Cuidados a enfermos y
personas mayores
Cuidado especializado y humano en casa, hospital o residencia
Estamos contigo en los momentos clave
GARANTIZAMOS LOS MEJORES CUIDADOS EN EL HOGAR, HOSPITAL O RESIDENCIA
Servicio personalizado, coordinado por los mejores profesionales para garantizar la mayor calidad
En Institución Santa Ana entendemos que las situaciones de enfermedad, hospitalización o recuperación requieren una atención extra, llena de empatía y profesionalidad. Nuestro servicio está diseñado para ser ese pilar de apoyo flexible y de alta calidad allí donde tu ser querido se encuentre: en su hogar, en el hospital o en un centro sociosanitario.
Ofrecemos un cuidado integral y personalizado, coordinado por nuestros profesionales con la experiencia necesaria para estos momentos delicados.
Nuestro compromiso es ser un apoyo real, asegurando la tranquilidad de que tu familiar recibe el mejor acompañamiento, sin importar la complejidad o el lugar.
Tú eliges, nosotros supervisamos. Ya sea que trabajes con nuestro personal de total confianza o que prefieras dejar la gestión y supervisión de un servicio contratado en nuestras manos, la calidad, la garantía y el trato humano siempre serán nuestra prioridad.
Nos enfocamos en asignar al profesional más adecuado para asistir, acompañar y facilitar una recuperación cómoda y rápida.
Si la situación es puntual o si la persona se encuentra fuera de su ciudad, también ofrecemos ayuda de emergencia, garantizando que la calidad del cuidado nunca se vea comprometida.
REFUERZO EN EL HOSPITAL
Sabemos lo angustiante que es ver a un ser querido hospitalizado y no poder estar a su lado 24 horas. Un ingreso es emocional y físicamente agotador para toda la familia.
Nuestros cuidadores están allí para ser ese apoyo cercano que el hospital no puede ofrecer.
Ofrecemos presencia las 24 horas si es necesario. Nos encargamos de la asistencia en la alimentación, el aseo o simplemente de estar atentos a sus necesidades.
Enviamos a un profesional que, con la mayor atención y cariño, se convierte en tu extensión allí, garantizando el seguimiento de las indicaciones médicas y brindando esa tranquilidad que la familia necesita.
CURAS BÁSICAS Y AYUDA A LA RECUPERACIÓN
El proceso de recuperación ya sea en casa o en un centro, exige una atención constante y mucha sensibilidad.
Nuestro equipo vela por el bienestar y los cuidados diarios, asegurando que la persona reciba la atención necesaria. Tienen la capacidad de aplicar curas básicas y sabrán cuándo es indispensable contactar con el personal sanitario.
Respetamos profundamente sus hábitos y su ritmo. Nuestra presencia es discreta pero atenta, dándote a ti y a tu familiar la total tranquilidad de saber que siempre hay un profesional con experiencia a su lado.
Mantenemos a la familia informada en todo momento de la evolución y de cualquier circunstancia, para que te sientas conectado y al tanto de su progreso.
ACOMPAÑAMIENTO AL MÉDICO
En aquellos momentos en que los familiares no puedan estar presentes, tanto en visitas ordinarias, domiciliarias o en el centro donde se encuentren, los cuidadores tomarán nota tanto de la situación como del diagnóstico o tratamiento y trasladarlo a la familia.
A instrucciones de la familia, también dará cumplimiento y seguimiento al mismo en su día a día, para garantizar una atención adecuada.
CONTROL TOMA MEDICACIÓN
Los profesionales de Institución Santa Ana, tienen como objetivo primordial el bienestar de nuestros mayores. Por ello mantienen un adecuado seguimiento y control sobre la medicación que han de tomar, siguiendo las pautas marcadas por los especialistas.
Además, alertarán a la familia o a los profesionales médicos, en caso de encontrarse en una residencia o centro, de cualquier alteración tanto en el tratamiento como en la respuesta de los usuarios a la medicación.
Para mejorar la recuperación o mantener la mejor calidad de vida posible, es primordial seguir adecuadamente las indicaciones y tratamientos marcados por los especialistas.
COMPAÑÍA Y ASISTENCIA PERSONAL
Cuando los usuarios se encuentran en Residencias, también necesitan de un acompañamiento y asistencia, que en muchas ocasiones las familias no pueden ofrecerle.
Para ello los profesionales de Institución Santa Ana, intentan cubrir esas horas que las familias no pueden estar presentes, para acompañar en residencias, pasear con ellos, cuidar que la alimentación sea la adecuada y sus necesidades estén cubiertas.
Todo ello por personas con una clara vocación de servicio, que ofrece no solo una asistencia sociosanitaria, sino una calidad humana, que ayuda a prevenir situaciones de soledad y depresión de nuestros mayores.