Acompañamiento de mayores
y dependientes
NADIE PUEDE SUSTITUIRTE, PERO SÍ PODEMOS GARANTIZAR EL MEJOR CUIDADO Y CALOR HUMANO HASTA QUE LLEGUES
EL VALOR DE LA COMPAÑÍA AFECTO Y PRESENCIA PARA TUS MAYORES Y PERSONAS DEPENDIENTES
En Institución Santa Ana, entendemos que la vida moderna nos exige mucho tiempo y que las obligaciones diarias a menudo nos impiden dedicar todo el que quisiéramos a nuestros seres queridos. El acompañamiento es una necesidad fundamental, especialmente para nuestros mayores y para quienes requieren apoyo.
Te ofrecemos un servicio integral de acompañamiento 100% flexible, con la máxima calidad humana y profesional, que se adapta a cada momento y lugar. Garantizamos esta atención integral donde tu familiar la necesite, en casa, en el hospital, en su residencia o centro sociosanitario.
Queremos ser ese apoyo de confianza que necesitas cuando no puedes estar. Te facilitamos la tranquilidad de saber que tus seres queridos están en las mejores manos.
Disponemos de un servicio de acompañamiento flexible y profesional, ya sea permanente para un apoyo constante, o puntual para momentos específicos (como una revisión médica, una tarde libre o una gestión).
Nuestro compromiso es brindarles una ayuda activa y cercana, manteniendo siempre a la familia plenamente informada sobre su bienestar.
REFUERZO EN RESIDENCIAS Y CENTROS DE DÍA
Sabemos que tomar la decisión de una residencia es compleja, y en ocasiones, las circunstancias obligan a que nuestros mayores se alejen de su entorno más cercano. Esto puede generar una sensación de soledad o de falta de acompañamiento personalizado.
Nuestro servicio de acompañamiento en residencias y centros sociosanitarios está diseñado para cerrar esa brecha. Nos encargamos de que tu familiar se sienta arropado, escuchado y atendido en su día a día. Velamos por su bienestar emocional y físico, y te enviamos un informe diario detallado, para que, aunque estés lejos, te sientas cerca de ellos y de su cuidado.
COMBATIR LA SOLEDAD
La soledad no deseada es un gran reto cuando la familia se encuentra lejos. Nuestros mayores necesitan una referencia cercana y afectuosa a la que acudir.
Por ello, en Institución Santa Ana ofrecemos un servicio de apoyo que va mucho más allá de las tareas prácticas.
Nos enfocamos en el estado de ánimo, la conversación y el soporte emocional que les ayuda a mantener su vitalidad y bienestar.
Ayudamos con las tareas cotidianas y las gestiones necesarias.
Y actuamos como un enlace de confianza entre la familia y su ser querido, garantizando que el flujo de información y el cariño se mantengan constantes, incluso en la distancia.
MANTENER LA ACTIVIDAD FÍSICA
Por ello desde Institución Santa Ana, les ayudaremos a mantener una actividad física y mental adecuadas, mediante el ejercicio físico diario adecuado a sus facultades. Paseos, juegos de mesa, salidas a realizar la compra diaria.
Actividades que quizás no realizarían por no disponer de compañía no haber perdido la seguridad para salir solos por la calle.
POSIBILITAR EL TURISMO FAMILIAR
Nuestros mayores también tienen derecho a realizar unas vacaciones y disfrutarlas en familia para ellos es la mejor opción. Es cierto que su capacidad física puede que no les permitan mantener el ritmo diario para visitar una ciudad.
Por ello desde Institución Santa Ana ofrecemos un servicio alternativo en hoteles para acompañamiento en aquellos momentos que necesiten descansar o realizar una actividad más tranquila, hasta volverse a encontrar con el resto de la familia.
Acompañarlos en el descanso, garantizar una correcta medicación según las pautas establecidas por sus médicos, o realizar pequeños paseos por la ciudad a su ritmo, garantizan el mejor plan de vacaciones para toda la familia.